Vistas de página en total

viernes, 21 de marzo de 2008

¿Cómo estudiar?

A veces nos parece realmente imposible lidiar con toda la documentación que debemos estudiar. Por ello resulta conveniente que tengan en cuenta lo siguiente:
1. Elección del lugar de estudio: Es importante que cuando elijas donde estudiar consideres que el mismo debe ser un lugar tranquilo, soleado (aunque no al sol), donde la temperatura sea media (ni muy frío ni muy caluroso), sin ruidos extraños que perturben tu concentración.
2. Provéete de todo lo necesario para estar cómodo: una silla adecuada donde tu espalda se encuentre en una posición descansada y firme, iluminación suficiente, etc.
3. Utiliza distintas técnicas de estudio: lectura simple, lectura comprensiva, subrayado de ideas principales, elaboración de un glosario, elaboración de gráficos, viñetas, escritura, elaboración de cuadros conceptuales, etc.
4. Utiliza el tiempo moderadamente: la mayor cantidad de horas dedicadas a la tarea no necesariamente se traduce en mejor rendimiento académico. Estudia durante la primera hora, descansa unos treinta minutos; a continuación estudia unos cuarenta y cinco minutos y descansa otros treinta minutos, luego estudia unos veinte minutos y realiza una actividad diferente que te permita descansar para continuar luego como por ejemplo da un paseo por el jardín, aspira mucho aire puro.
5. Intenta reescribir lo que has aprendido sin utilizar ningún tipo de ayuda para verificar tus aprendizajes.
6. Recuerda siempre que no todo lo que nos parece inútil no es, el conocimiento siempre es útil a pesar de que aún no hayas descubierto para qué.
¡Hasta pronto!

1 comentario:

Daniel O. Requelme dijo...

Profesor Lic. José H. Murúa:

Un placer que el azar me otorga al borde del recorrido por la pasión del blog.

Muy agradable el paseo


Daniel O. Requelme

Córdoba – Argentina

www.danielrequelme.com.ar